Continúan hospitalizados cinco lesionados del accidente de tránsito entre Granma y Santiago de Cuba (+ audios)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales, Geidis Arias Peña y María Valerino San Pedro | 2 mayo, 2017 |
2

De los nueve pacientes lesionados en el accidente de tránsito entre Granma y Santiago de Cuba, el sábado 29 de abril último, se mantienen ingresados cinco, de ellos cuatro en Terapia Intensiva y uno en la sala de Cirugía, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Armando Arias Ortiz, especialista de segundo grado en Terapia Intensiva, explicó a La Demajagua digital que hasta el momento, se reportan tres graves y uno en estado crítico extremo, con peligro para la vida.

Un muerto y nueve lesionados en accidente de tránsito entre Granma y Santiago de Cuba (+ información y fotos)

El doctor especificó que este último, identificado como Noel Barrientos Deler y residente en Santiago de Cuba, se ha mantenido muy inestable, con un control muy difícil de sus parámetros vitales por un traumatismo complejo, como resultado de lesiones de varias estructuras importantes y  fracturas de diversas partes del esqueleto óseo.

Arias Ortiz, refirió además que el resto de los hospitalizados en esa sala, dos de ellos (María Gloria Sánchez Bello, de Guantánamo, y Leiber Chacón Rodríguez, de Granma) evolucionan bastante estables, se han ido recuperando y un tercero, (Yanet Rivero Cruz) todavía ventilada, que sufrío traumatismo craneoencefálico, grave, pero con posibilidades de mejorar.

De acuerdo a la mejoría presentada y al no aparecer complicaciones durante el período de observación, Alejandro Farret Guzmán, de Santiago de Cuba, de 56 años, fue trasladado de Intensiva a Cirugía, en la mañana de este martes, precisó el médico.

Farret Guzmán, quien se desempeña como jefe de Transporte de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Oriente sur, aún aquejado de una operación por el desprendimiento del intestino delgado, dijo que lo han tratado súper maravilloso y aseguró que se siente mejor.

Sánchez Bello, coincidió con ese criterio y agregó que desde el accidente todo ha sido maravilloso. La gente que los ayudó, luego quienes le atendieron en el policlínico Edor de los Reyes, de Jiguaní, donde recibió los primeros auxilios y hasta la institución de Salud, donde se recupera ahora.

Tanto ellos como los restantes lesionados han recibido esmerada atención en el centro sanitario bayamés, por lo cual regresaron a sus respectivos hogares: Ramón Echeverría Vinent, de 33 años, y Tamara Epider Moya, de 45 años, ambos de  Santiago de Cuba; además de Héctor Morales Martínez, de 39 años, de Granma, y Delio Palermo Arias, de 60 años, residente en Guantánamo,  policontusionado.

El siniestro  se produjo cuando el conductor de un auto marca Kia Voltage, de la Agencia de Taxi de Guantánamo,  invadió la senda por la que circulaba, procedente de Camagüey, un microbús Toyota chapa B085845, perteneciente a  (TRD), cuyos trabajadores regresaban de una reunión de trabajo.

Según declaraciones del  conductor del carro que provocó la tragedia, sintió que explotó el neumático trasero el cual salió de la carrocería, se le trancó la dirección y dominó el auto a la izquierda, invadiendo la senda contraria.

El taxi trasladaba obreros de la Empresa Eléctrica de Guantánamo y los municipios de Cacocún y Bayamo, de los territorios del oriente cubano Holguín y Granma, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuanto lamento la pérdida del compañero que falleció, mucha fuerza para sus familiares, en cuanto a los que están hospitalizado le deceo una pronta recuperación.