Crece respaldo a medidas de Venezuela en frontera con Colombia

Share Button
Por | 14 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- El 61 por ciento de los venezolanos respalda hoy el cierre de la frontera del estado Táchira con Cúcuta, Colombia, para combatir el contrabando y el paramilitarismo, de acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Este sondeo, divulgado ayer, muestra un incremento de dos puntos porcentuales con respecto a una investigación similar publicada a finales de agosto pasado por esa casa de estudios sociales.

Igualmente, el 60 por ciento de los consultados indicó estar de acuerdo con el establecimiento de un estado de excepción constitucional en varios municipios de esa entidad administrativa, frente al 55 por ciento que lo consideraba acertado anteriormente.

En este caso, disminuyó de 42 a 36 el porcentaje de los que están en desacuerdo.

Las medidas implementadas desde el pasado 20 de agosto en Táchira por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que incluyen el despliegue de efectivos de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron ampliadas a tres demarcaciones del estado Zulia la pasada semana.

Vamos estableciendo, con autoridad, con pleno respeto a los derechos humanos un nuevo orden de paz, sin paramilitarismo, sin contrabando, afirmó el mandatario al anunciar la extensión de las medidas que, dijo, no serán levantadas hasta lograr un compromiso de las autoridades colombianas con la solución del problema.

De hecho, el Ejecutivo venezolano evalúa la aplicación de disposiciones similares en otros cuatro puntos de sus territorios limítrofes con Colombia, acosados por el contrabando transfronterizo de medicamentos, alimentos y combustible venezolano, y la presencia de bandas armadas.

El pasado sábado las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángel Holguín, se reunieron en Quito, Ecuador, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas, para coordinar un posible encuentro entre los presidentes Maduro y Juan Manuel Santos sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .