Cuba acoge por primera vez conferencia mundial sobre innovación

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- Más de 300 académicos se darán cita por primera vez en La Habana del 23 al 25 de septiembre para celebrar la Conferencia Mundial de la Red Global para la Economía del Aprendizaje, la Innovación y los Sistemas de Creación de Competencias (GLOBELICS por sus siglas en inglés).

Los directivos de GLOBELICS escogieron a Cuba como sede de la XIII edición de su evento internacional por sus resultados relevantes en la innovación en áreas como la salud y la educación, así como por el desarrollo logrado en los productos biotecnológicos y farmacéuticos, el manejo de desastres naturales y el uso de la energía renovable.

El cónclave está coauspiciado por el Ministerio de Educación Superior  y por el Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas, por lo que cuenta con una participación de 60 ponentes cubanos que expondrán sus experiencias de inversión para el desarrollo junto a especialistas procedentes mayormente de África, Asia y América Latina.

La conferencia contará con la intervención especial de Mónica Salazar, directora ejecutiva del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, y muy especialmente recibirá al profesor Richard Nelson, de la universidad norteamericana de Columbia, figura eminente de la teoría del evolucionismo económico.

Enfocar la ciencia generada en las universidades y los centros de investigación a elevar la calidad de vida de la población y a lograr un desarrollo local sostenible son algunos de los propósitos de esta XIII Conferencia Mundial de GLOBELICS, que tendrá como sede al capitalino Palacio de Convenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .