Cuba rebaja expectativas en Mundial de lucha

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 agosto, 2017 |
0
París, – Aunque el optimismo primaba a inicios de año de cara al Campeonato Mundial de lucha de París-2017, los responsables de la lucha cubana tienen hoy expectativas mucho más modestas.

La razón principal es la ausencia de sus medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016: Ismael Borrero (59 kilogramos), Yasmany Lugo (98) y Mijaín López (130), como explica el entrenador principal de la escuadra del destilo grecorromano: Raúl Trujillo.

Daremos el máximo para obtener alguna medalla, a pesar de no tener a los mejores. Creo que Miguel Martínez (66) y Oscar Pino (130) pueden avanzar en el organigrama, en dependencia del sorteo, opinó.

Trujillo recordó que vienen de Italia, donde completaron la parte final de la obtención de la forma para adaptarse al horario y ahorrar esfuerzo, porque este reglamento exige mucho físicamente.

Siempre hace falta un poco rodaje competitivo para poder preparar la competencia, donde se presentan muchas situaciones, pero trataremos de obtener los mejores resultados posibles, aseguró.

Con respecto a las lesiones de Borrero y Lugo, el preparador comentó que no son graves.

Es un año en el cual se relajan un poco más, pero para nosotros es bueno para probar nuevas figuras por un caso de emergencia en el ciclo olímpico, pretendemos que no haya gran diferencia entre la primera y la segunda figura, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *