Cuestión de tiempo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 diciembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Sin ofrecer la mejor imagen en las últimas presentaciones y con el apoyo del paso perdedor de Pinar del Río y Artemisa, los Alazanes se enrumban a la postemporada de la actual campaña beisbolera.

Cuando solo restan dos subseries para la conclusión del calendario regular, el desempeño de los vigentes monarcas deja algunas dudas de cara a los play off, que deben comenzar el próximo 4 de enero.

La merma ofensiva continúa, a pesar de las reincorporaciones de Raico Santos y de Yoelkis Céspedes, al tiempo que el cuerpo de lanzadores y la defensa también se muestran inestables.

De todas maneras, la clasificación parece cuestión de tiempo, por lo que el tope que sostendrán ante los Leñadores, a partir del domingo, en el parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas, será una oportunidad de medir fuerzas con uno de sus posibles rivales en la etapa decisiva del campeonato y quién sabe si un adelanto de lo que se avecina.

Sin embargo, el calendario se les complica a los granmenses con los cuatro partidos colgados contra los Cazadores artemiseños, duelos que deben efectuarse porque pueden decidir el tercer lugar y, por ende, los pareos para las semifinales.

Luego de la división de honores de este jueves, en el Mártires de Barbados, los alumnos de Carlos Martí definen hoy el compromiso particular frente a Industriales, que marcha favorable a los capitalinos (6-5).

MARCOS FONSECA DECIDIÓ

Un doblete de Marcos Fonseca con las bases llenas, propició el éxito 6×2 de los Alazanes de Granma en la división de honores, de este jueves, ante Industriales, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

La conexión del emergente Fonseca rompió el empate a dos en el sexto capítulo, para dar ventaja decisiva a su equipo y la décima victoria de la temporada al zurdo Ulfrido García (10-4), quien permitió las únicas dos rayitas rivales, al regalar par de boletos abriendo el sexto.

En el primer partido de la doble jornada, los Leones capitalinos vencieron 14×6, en lo que significó la segunda derrota consecutiva de Lázaro Blanco (6-3) y la tercera del certamen.

Con ese resultado, la selección granmense (43-34) se afianzó en el cuarto lugar de la tabla, a medio juego de sus contrarios de turno (46-36), ocupantes del tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *