Culminó Van Van exitosa gira por Granma (+ fotos)

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 1 septiembre, 2019 |
0
FOTO Armando Yero

“Contar con los Van Van en Granma, es competir con Cuba en el orden cultural, porque esta agrupación, a punto de cumplir cincuenta años de vida artística, representa a muchas generaciones y épocas de seguidores”.

Así lo expresó el primer secretado del Partido Comunista de Cuba en esta región oriental, Federico Hernández Hernández, en encuentro sostenido con integrantes de la popular agrupación, minutos antes de que ofrecieran concierto en Bayamo.

Samuel Formell agradeció la acogida de los granmenses/ FOTO Armando Yero

Por su parte, Samuel Formell, hijo del director eterno de la referida “locomotora musical”, agradeció el reconocimiento en nombre de la orquesta y precisó que en este territorio han logrado las mejores presentaciones de los últimos tiempos.

“Con nuestro concierto Legado, reconocemos igualmente al pueblo de Granma, por ser ejemplo de consagración y constancia, estamos muy felices por el calor humano expresado a nuestro paso y esperamos un pronto regreso”-precisó finalmente el destacado músico, antes de arribar a la Plaza de fiestas, donde los Van Van ofrecieron su último concierto en territorio granmense.

Esta vez los bayameses, como lo hicieron los manzanilleros el pasado jueves, disfrutaron temas como, Vanvanidina, Vanvaneo, Vamos a pasarla bien, Anda, Camina Juan y otros antológicos.

Legado, es también el título de la nueva producción discográfica de la orquesta, que bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), rinde tributo a Formell, quien marcó pautas e hizo bailar a varias generaciones de cubanos.

Fundada por Juan Formell el 4 de diciembre de 1969, la referida orquesta de música popular, mantiene el protagonismo del songo, género creado por el destacado músico, sello distintivo de esta banda que hoy lidera su hijo Samuel Formell.

#VanVanEsCosaGorda ahora en Bayamo

Publicado por Liuba Mustelier Ramírez en Sábado, 31 de agosto de 2019

 

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *