Debaten sobre nanotecnologías en seminario en La Habana

Share Button
Por | 15 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- La biotecnología y la nanomedicina ocupan hoy algunos de los ejes temáticos del V Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana.  

Durante la inauguración, el asesor científico del Consejo de Estado de la República de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, afirmó que el país ha identificado a la nanotecnología como un campo emergente de gran relevancia para la economía nacional.

Entre los principales retos que la nación debe enfrentar en ese sentido está la creación de recursos humanos altamente calificados, y con ese objetivo se desarrolla desde 2006 un proceso de capacitación para científicos cubanos en varias regiones del mundo, pioneras en ese campo, apuntó Castro Díaz-Balart.

El Doctor Honoris Causa en ciencias Física Nuclear y presidente del comité organizador del seminario señaló igualmente el papel que jugará el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC) en la potenciación de las nanociencias en el país.

El CEAC está llamado a convertirse en una campo de entrenamiento por excelencia para las próximas generaciones de científicos, tanto cubanos como latinoamericanos, declaró.

El experto agregó que esa institución, aún en fase constructiva, funcionará mediante la integración de disciplinas vinculadas a los nanomateriales, la nanobiología, nanoanalítica, así como la modelación y simulación de procesos mediante avanzados sistemas informáticos.

El V Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías sesiona con la participación de unos 240 delegados de 26 países, hasta el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .