Debatirán en Cuba sobre multiculturalidad y culturas alternativas

Share Button
Por | 15 septiembre, 2015 |
0

Holguín, Cuba.- Sobre la multiculturalidad y las culturas alternativas reflexionarán delegados de seis naciones que concurrirán al X Congreso Iberoamericano de Pensamiento que se efectuará aquí del 25 al 27 de octubre venideros, informó hoy una especialista.

Yaimara Lidia Almaguer, jefa del Grupo de Gestión de la Comunicación, Relaciones Públicas e Internacionales de la Casa de Iberoamérica, informó a Prensa Latina que confirmaron su participación representaciones de México, España, Estados Unidos, Brasil, Perú y Cuba.

Expuso que el evento forma parte de la XXI Fiesta de la Cultura Iberoamericana (del 24 al 30 de octubre), con sede permanente en esta urbe, a unos 800 kilómetros al este de La Habana.

Añadió que también estarán entre los temas del congreso la cultura oficial en el contexto regional, las culturas originarias, tradiciones de los pueblos y políticas culturales, regionales, locales.

Se intercambiará asimismo en relación con las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los procesos independentistas y emancipatorios.

Abundó que también se dialogará en torno a diversos enfoques fundamentalmente económicos y de la formación de la Nación y la Cultura Nacional en Cuba, entre otros asuntos en la historia latinoamericana y la lucha por la emancipación.

Afirmó que a la X edición concurrirán entre otros investigadores cubanos el historiador de La Habana Eusebio Leal. Adelantó que el español Julián Chávez dictará una conferencia sobre la Multiculturalidad en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .