Deportistas de Cuba se bañan de historia en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 1 marzo, 2018 |
2
FOTO/Rafael Martínez

Encabezados por los campeones olímpicos Armando Martínez (boxeo), Yandro Quintana (lucha) y la campeona mundial Diadenis Luna (judo), unos 90 atletas de alto rendimiento de todo el país llegaron a Granma, provincia donde repasarán, hasta el 3 de marzo, varios sucesos históricos de trascendencia para la nación.

La bienvenida a los deportistas –la mayoría jóvenes- se produjo en la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo, en la que los visitantes colocaron sendas ofrendas florales ante los bustos de Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria) y Perucho Figueredo (autor del Himno Nacional).

Anoche, en la Plaza de la Revolución, recibieron a glorias deportivas y atletas de alto rendimiento que recorren sitios históricos de la provincia/ fotos Rafael Martínez

Publicado por La Demajagua en Jueves, 1 de marzo de 2018

En ese lugar, Ludín Fonseca, historiador de la Ciudad de Bayamo, hizo un apretado recuento de la historia de la villa, segunda fundada en Cuba y escenario de incontables acontecimientos que estremecieron al mundo, como la quema de la urbe, el 12 de enero de 1869.

Los ilustres huéspedes fueron recibidos por decenas de bayameses, alumnos de varias escuelas atléticas y por Noredín Rodríguez , director del Sectorial de Deportes en Granma y Yordanis Charchaval, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

Varios de los campeones expresaron  a La Demajagua  digital su satisfacción por llegar a la tierra por donde comenzó la Revolución y considerada la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

El recorrido de esta prestigiosa comitiva incluye, entre otros sitios de interés, el lugar donde cayó en combate José Martí (Dos Ríos), el sitio donde se iniciaron las luchas independentistas (La Demajagua, Manzanillo), la Casa Natal de Celia Sánchez (Media Luna) y el Monumento Portada de la Libertad (Niquero), que recuerda el desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es bueno ver a atletas de alto rendimiemto en nuestra provincia. A raíz de los II juegos interfacultades sería provechoso que estuvieran con los universitarios en un intercambio fraternal. Bienvenidos a todos, la Universidad de Granma los está esperando.

  2. Tarde, pero buena la iniciativa. Habría que extender esa opción a muchos cubanos que no saben prácticamente nada de esos sitios históricos más que por libros de historia, pero no es lo mismo que verlo en persona. Ayuda a tomar consciencia más objetiva de las huellas dejadas durante las luchas emancipadoras. Generalicen esa idea y activen el turismo histórico para cubanos. Activaría la actividad económica local en todos esos sitios y la interacción entre compatriotas de todas partes de la insula.