Destaca directora general de la UNESCO importancia de proyecto que involucra a Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó hoy la importancia del Proyecto Transcultura, que involucra a Cuba.Así lo dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter Yahima Esquivel, Representante Permanente de Cuba ante la organización.

Este Programa, implementado en el país bajo los auspicios de la UNESCO y la Unión Europea (UE), busca profundizar la integración entre Cuba, el Caribe y la U. E, y fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos entre la Isla y esas regiones.

Además, tiene el propósito de aprovechar la diversidad y tender puentes entre pueblos y culturas de diferentes áreas lingüísticas, basándose en dos componentes: el primero, centrado en el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de jóvenes profesionales de la cultura y, el segundo, en ampliar oportunidades mediante la transferencia de conocimientos e intercambios.

Según informa la página oficial de la UNESCO, Transcultura logrará sus objetivos mediante el establecimiento de un Polo Regional de Formación Cultural en Cuba, vinculado a instituciones relevantes del Caribe y apoyado por becas para facilitar la movilidad.

Se espera que el programa cree oportunidades para el emprendimiento, proyectos socioeconómicos y colaboración en los sectores culturales y creativos, el patrimonio y el turismo, dentro de la región del Caribe y con la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *