Detendrá Gran Teatro de La Habana funciones en sala García Lorca

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 abril, 2019 |
0
La Habana, – El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTH) detendrá su programación de funciones en la sala García Lorca, debido a labores de mantenimiento de tipo técnico-constructivo a partir del 6 de mayo próximo, informó la institución.

  El emblemático coliseo capitalino mantendrá disponibles las visitas a las áreas expositivas de la XIII Bienal de La Habana, que acoge por estos días parte de la Exposición de Arte Cubano Contemporáneo, del proyecto HB, y la muestra De cara al futuro: 10 artistas de China, hasta la clausura del evento, el venidero día 12.
  Según la nota de prensa, los trabajos de reparación se extenderán por de tres meses.
El GTH, sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba, fue fundado oficialmente el 15 de abril de 1838 bajo el nombre de Teatro Tacón, en honor al entonces Capitán General de la Isla Miguel de Tacón y Rosique, quien ideara su construcción.
  En su época, el Tacón fue el coliseo más grande y lujoso de América, y por sus cualidades técnicas, el tercero del orbe, después de la Scala de Milán y de la Ópera de Viena.
  A partir de 2016, luego de un largo y cuidado proceso de reparación y restauración capital, volvió a la vida como Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en homenaje a la prima ballerina assoluta y a la indisoluble relación de la prestigiosa compañía que dirige hace 70 años, con el emblemático escenario capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *