Distinguen a Viengsay Valdés con Premio Positano de la Danza

Share Button
Por Granma | 5 septiembre, 2020 |
0

Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) fue distinguida en Italia, con el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional.

Según informó la agencia Prensa Latina, el reconocimiento se debe al alto nivel académico, de técnica virtuosa e intensa presencia escénica que caracterizan la obra de esa artista, intérprete de todos los grandes roles del repertorio de esta tierra antillana.

Para la entrega del galardón, se tuvo en cuenta que Viengsay Valdés trabajó de conjunto con la Prima Ballerina Assoluta frente al BNC, y a partir de 2019 asumió el cargo de directora artística.

En esta ocasión, el jurado estuvo presidido por el director de la revista internacional Ballet2000, Alfio Agostini, e integrado por: Nina Loory, directora artística del Premio Benois de la Danse; Brigitte Lefèvre, exdirectora del Ballet de la Ópera de París y directora artística del Festival de Danza de Cannes; Laura Valente, directora general del Premio Positano de la Danza, así como los críticos Roger Salas, del periódico español El País, y Valeria Crippa, del Diario II coriere della Sera, editado en Milán, Italia.

Además, este año se decidió conceder el premio especial por toda la carrera a Anthony Dowell, danseur noble por excelencia, sin duda el más grande bailarín clásico inglés de su generación.

Debido a la situación epidemiológica que vive el mundo a causa de la covid-19, los organizadores del premio renunciaron a la tradicional gala, y optaron por realizar una ceremonia virtual que será transmitida hoy, a través de las redes sociales.

Para ello se le pidió a cada ganador que enviase un mensaje de video y un clip compilatorio de algunos momentos de actuaciones relevantes de sus carreras.

El Premio Positano de la Danza Léonide Massine es uno de los más altos reconocimientos a los que puede aspirar un bailarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *