Editoriales granmenses con novedades en la Feria del Libro 2019(+vídeos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 28 febrero, 2019 |
1
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Las editoriales ganmenses presentarán dentro de las novedades editoriales en el contexto de la XXVIII Feria Internacional del libro, diez títulos, cinco  correspondientes a Ediciones Bayamo e igual número a Orto, de Manzanillo.

“Es algo que nos enorgullece porque hacía tres años que ambas editoriales no tenían novedades en este evento literario. Entre los diez títulos tendremos nueve mil  800 ejemplares”, precisó Rubén Remón Borrás, director del Centro provincial del libro y la literatura.

 

Editoriales granmenses con novedades en la Feria del Libro 2019
Las editoriales ganmenses presentarán dentro de las novedades editoriales en el contexto de la Feria Internacional del libro, diez títulos, cinco correspondientes a Ediciones Bayamo e igual número a Orto, de Manzanillo.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 28 de febrero de 2019

Dentro de las propuestas perfilan libros dedicados a los niños, entre estos, Juegos de luna, de Migdalia Mendoza; Los Sueños de un girasol, de Ángel Larramendi,  ¿Dónde estás Paulo?, del habanero Enrique Pérez Díaz;  Sueño azul,  de Juana López, y La familia Tan tan, de Héctor Luis Leyva.

Otros títulos novedosos son: Desertor del Pasado, de Alexander Besú Guevara; Historias y Visiones, de Carlos Escala; Todos los días me invento un País, de Juventina Soler Palomino; y La Bayamesa, 165 años de su canto, compilación del Ms.C Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad de Bayamo.

La presentación del libro Del órgano a la Original, del holguinero Zenobio Hernández, contará con la presencia de Lino Borbolla, uno de los descendientes de esta familia que lleva en su sangre el mérito de cubanizar el órgano, declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Nación.

La Feria internacional del libro en Granma cuenta en esta edición con un fondo editorial de 812 títulos y  84 mil 736 ejemplares, de ellos constituyen novedad 274 títulos y 47 mil 277 ejemplares.

El evento a desarrollarse en Granma del 7 al 10 de marzo, tendrá su apertura con una gala cultural, que será secundad por la inauguración de la exposición La historia en verso, en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño.

 

La expo, La historia en verso, será inaugurada en el contexto de la XXVIII Feria Internacional del libro en Granma.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 28 de febrero de 2019

La expo, destaca Liudmila Báez García, especialista del museo casa natal Carlos Mnauel de Céspedes, recreará mediante objetos patrimoniales del prócer bayamés, el ambiente creativo que distinguía al Padre de la Patria.

Este 2019, la XXVIII Feria internacional del libro estará dedicada a Eduardo Heras león y territorialmente rendirá tributo al bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y al aniversario 150 de la quema de la Ciudad de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Reciban un saludo desde Jalisco, México, donde he tenido oportunidad de conocer y escuchar escritoras, narradores, cuentistas, ensayistas, novelistas y grandes poetas de Cuba, cuando se realiza en Guadalajara cada edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara-México que en su próxima edición tiene como nación Invitada de Honor a La India. Saludos a editores, diseñadoras y escritoras de la provincia Granma en la Bella y Heroica Cuba. Att. Fernando Acosta Riveros