Elogian intercambio de experiencias en evento de pedagogía en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 febrero, 2019 |
0
La Habana, -El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, elogió el intercambio de experiencias que continúa hoy en el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019.

En el evento con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, Jabonero destacó el debate en el cual participan más de 600 delegados de 42 países, relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular el dedicado a lograr una educación inclusiva y equitativa.

‘Que se reúnan aquí maestros de más de 40 países, y se cuenten lo que hacen en el día a día, es muy enriquecedor’, acotó.

Por otra parte, calificó de éxito mundial el modelo de alfabetización de Cuba, el cual, añadió, se desarrolló de manera consciente y se extendió en toda la región.

Asimismo, resaltó la importancia de la voluntad política para la adquisición de recursos con vistas a una mejor calidad en el proceso docente-educativo y exaltó el avance en América Latina al respecto.

‘En general en América Latina hay voluntad política, hay países que en poco tiempo han elevado el presupuesto para educación del dos al cinco por ciento, y lo han hecho en cuatro o cinco años, lo que significa un impulso notable’, valoró el representante de la OEI.

Cuba tiene todas las condiciones para seguir progresando en su sistema educativo

Cuba dedica a la educación el triple…

Publicado por ArgosIs-Cuba en América en Miércoles, 6 de febrero de 2019

No obstante, reconoció que es necesario trabajar más en función de la calidad.

Con anterioridad, Jabonero subrayó que el modelo educativo de Cuba es un paradigma para América Latina.

Argumentó que la isla ostenta una de las coberturas más altas en la región y sus docentes tienen un elevado nivel de formación, motivación e implicación en la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *