Embajador británico en La Habana elogia ayuda cubana frente al ébola

Share Button
Por | 17 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- El embajador de Reino Unido en Cuba, Tim Cole, elogió hoy la participación de la brigada médica de este país en el combate al ébola en África occidental.

El diplomático dijo a Prensa Latina que “muchas naciones del mundo necesitan la ayuda de países como Cuba, que cuenta con buenos servicios de salud y con especialistas capaces de trabajar en lugares en crisis como Pakistán, Haití, y que ahora lo hacen en Dominica, azotada recientemente por la tormenta tropical Erika.

“Es fascinante aprender que en Sierra Leona los cubanos, y había muchísimos allí, trabajaron en centros de tratamiento de ébola junto con personal británico, y es muy llamativo que eso ocurrió”, comentó Cole.

Es un ejemplo muy bueno, y mi gobierno aprendió mucho sobre lo que podemos hacer en conjunto con el gobierno cubano, es algo que debemos considerar en el futuro, agregó. La embajada británica organizó un conversatorio con médicos y enfermeros cubanos pertenecientes al contingente especializado en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve, que combatieron la enfermedad del ébola en África occidental.

Durante la jornada, el doctor Jorge Delgado explicó a los asistentes los pormenores de la ayuda solidaria de los cooperantes cubanos de la salud en esos territorios africanos afectados por el letal virus, así como las buenas relaciones mantenidas con el personal británico durante su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .