Empresarios estadounidenses interesados en hotelería cubana (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 mayo, 2017 |
0
Director de asuntos externos de la coalición Engage Cuba, con sede en Washington, Michael Maisel

La Habana.-Empresarios estadounidenses de visita en La Habana mostraron hoy interés por el turismo insular y en particular en la hotelería, durante la reunión de la Latin American Hotel and Tourism Investment Conference (Sahic).

Esa cita de dos días, y que concluye este martes, atrajo a más de 200 ejecutivos de 20 países, con mayoría de los Estados Unidos.

El director de asuntos externos de la coalición Engage Cuba, con sede en Washington, Michael Maisel, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta reunión y reiteró el deseo de sus colegas de que se levanten las restricciones económicas contra esta nación.

Dijo que la cita permite el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y acercarse a las oportunidades de negocios.

Insistió en que pese a que el Departamento del Tesoro y de Comercio mantienen inalterables esas restricciones, autorizan licencias para intercambiar con Cuba y por ello Sahic constituye una oportunidad muy especial para su organización.

Manifestó su esperanza de que la actual administración norteamericana se pronuncie favorablemente por los negocios con la isla, pero de cualquier manera Engage Cuba seguirá su lucha para lograr los vínculos y tratos con este archipiélago.

Por su parte, el Senior Managing director de Hospitality Division de Nueva Orleans, Leonard Vance Wormser, estableció la mayor cantidad de contactos posibles durante el primer día de reunión, para tener un mayor acercamiento a la realidad cubana.

En particular está interesado en la inversión hotelera, y mira a la posibilidad de expandir establecimientos turísticos por todo este archipiélago.

Como otros de sus colegas espera con gran expectativa la posibilidad de que se erradiquen las barreras de Washington contra La Habana para ampliar sus contactos y concretar negocios.

La Latin American Hotel and Tourism Investment Conference tiene lugar en el Hotel Meliá Cohiba de esta capital, encuentro de cara al creciente turismo en Cuba.

Oportunamente, el presidente de Sahic, Arturo García, consideró que este país podría colocarse en el segundo puesto como destino turístico de Latinoamérica, detrás de México.

García señaló que ello depende de la entrada en juego de inversionistas que se interesen en la industria de los viajes en esta nación, cuando redundaría en la llegada anual de por lo menos 12 millones de visitantes.

La entidad cumple 10 años ahora y es responsable de inversiones y proyectos en materia hotelera y de la industria recreativa de pequeña, mediana y gran relevancia.

A los debates asiste el presidente del World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill. Cuba participó en las dos anteriores citas de Sahic: en Lima, Perú (2015) y Guayaquil, Ecuador (2016).

Autoridades cubanas recordaron que en materia turística la isla identificó 110 nuevas oportunidades de inversión, de ahí que la reunión mencionada facilita nexos y propuestas.

Senior Managing director de Hospitality Division de Nueva Orleans, Leonard Vance Wormser

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *