Es momento de buscar y trabajar con soluciones integradas, afirma Díaz-Canel (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 abril, 2019 |
0

La Habana, – No es momento para lamentaciones, sino de buscar y trabajar con soluciones integradas, expresó hoy en esta capital, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al dialogar con delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores.

En la comisión de trabajo número dos, en la que se analiza el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del Sindicato en la materialización de sus prioridades, el mandatario señaló que es preciso entender la situación que vive la Isla, caracterizada por el recrudecimiento de la persecución financiera y el bloqueo, y la aplicación de la Ley Helms- Burton en todos sus capítulos.


Ante este escenario, destacó la importancia de que se asuma con compromiso y responsabilidad lo orientado y se defienda con el actuar en la vida cotidiana.

Asisten también a esta comisión Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC; Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, así como titulares de diferentes sectores de la economía.

Como parte del Congreso funcionan hoy otras cuatro comisiones en las que se analizan temas relacionados con el funcionamiento sindical, los retos y desafíos de este movimiento ante la transformación del escenario laboral del país, y el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *