Exceden plan en producción de leche de vaca

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 noviembre, 2017 |
9
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El Grupo agropecuario de la Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, excedió el plan anual de producción de leche fresca de vaca al cierre de octubre último.

El millón 117 mil 984 litros acopiados representa el 110 por ciento de lo previsto para el 2017 por lo que recibió un certificado de reconocimiento otorgado por la dirección del Grupo empresarial de Azcuba.

Los pecuarios, organizados en 22 vaquerías rústicas, lograron rendimiento promedio superior a los cinco litros por vaca con el uso de pastos y la elaboración de forrajes de máxima calidad proteica, como morera, moringa, tithonia, King grass y caña de azúcar, sin necesidad de pienso importado.

Este movimiento de vanguardia en el desarrollo ganadero es un legado del Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien siempre estuvo al frente de este y otros programas para producir más alimentos.

En este resultado destacaron las Unidades empresariales de base (UEB) Bartolomé Masó, Arquímedes Colina, Grito de Yara y Enidio Díaz Machado y las Unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) Panchito Gómez Toro, Andrés Cuevas, Israel Licea, Las Muchachas y La T.

Además, sobresalieron las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) Omar Rivero, Primer Sóviet de América y Camilo Cienfuegos; de créditos y servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, Ciprián Pérez, Juan Manuel Márquez, Donato Mármol Y Hermes Rondón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a Empresa Azucarera Granma, por haber logrado este rendimiento promedio superior a los cinco litros , sin necesidad de pienso importado. Legado del Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien siempre estuvo al frente de este y otros programas para producir más alimentos.

  2. Merecido reconocimiento para el grupo agropecuario de la Empresa Azucarera Granma!!, garantizando el desarrollo ganadero gracias al legado del Lider de la Revolución, han podido sobrecumplir su producción de leche.

  3. La Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, excedió el plan anual de producción de leche fresca de vaca al cierre de octubre último. Excelente noticia para todos!!!!!!!