Felicita Presidente cubano a José Ramón Machado Ventura por su cumpleaños 90

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Archivo

La Habana, – El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que celebra este lunes su cumpleaños 90.

En un mensaje publicado en esa red social, el mandatario cubano calificó a Machado Ventura como un ejemplo de incansable revolucionario.

“Mis felicitaciones al querido compañero Machado Ventura, ejemplo de incansable revolucionario en su 90 cumpleaños”, destacó Díaz-Canel, junto a las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

También en esa red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, saludó el cumpleaños de Machado Ventura, a quien consideró un ejemplo de consagración, firmeza y entrega.

“Muchas Felicidades en su cumpleaños al compañero Machado Ventura, ejemplo de consagración, firmeza y entrega al Pueblo, a la Revolución y al Partido”, tuiteó Marrero.

Machado Ventura nació el 26 de octubre de 1930 en San Antonio de las Vueltas, antigua provincia de Las Villas.

Inició sus actividades revolucionarias desde el día mismo del golpe de estado del 10 de marzo de 1952, cuando era estudiante de Medicina de la Universidad de La Habana.

Igualmente participó en actividades orientadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y ya graduado de médico mantuvo vínculos y compromisos revolucionarios como miembro del Movimiento 26 de Julio.

Al triunfar la Revolución cubana ocupó varios cargos en el gobierno hasta ser elegido primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en 2008.

En el Sexto Congreso del PCC, en abril de 2011, resultó electo por la militancia para el cargo de segundo secretario del Comité Central.

Durante su trayectoria Machado Ventura ha recibido numerosas condecoraciones estatales, entre ellas el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Fue elegido para Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *