Fidel, marca de amor en el corazón de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 noviembre, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Decenas de pioneros, jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores del sector de la educación acompañados por los principales dirigentes de este territorio de la provincia de Granma,  protagonizaron en la mañana un tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Homenaje de presencia y compromiso permanente de los manzanilleros con el Líder Histórico de la Revolución  a  tres años de su paso a la inmortalidad en una ceremonia que dibujó el rostro de las en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, muy cerca del busto de José Martí, cuyas ideas hizo realidad Fidel, para quien Manzanillo fue el contrafuerte de la Sierra Maestra.

El profesor Santiago López Martínez, asesor de trabajo político – ideológico en la localidad, rememoró esa definición del Comandante en Jefe cuando su primer discurso aquí el cuatro de febrero de mil 959 y los días aciagos de hace tres años en los cuales los manzanilleros ratificaron la determinación de ser fieles al legado revolucionario, ético y humano de Fidel.

En la actividad, distinguieron a un grupo de profesores y colectivos escolares que sobresalen por en su desempeño en 2019, gesto que para, Calixto Santiesteban Ávila,  primer secretario del Partido Comunista de Cuba aquí es el  mejor tributo a  Fidel: preservar los resultados de una de las más grandes conquistas de la Patria: la educación, compromiso doble porque en la Ciudad del Golfo,  Comandante en Jefe  inauguró el curso de superación integral para jóvenes.

El máximo dirigente político de esta costera urbe expuso que esos matutinos continuarán desarrollándose como parte de la nueva etapa de trabajo Granma por más, siempre en 26.

Los homenajes a Fidel continúan durante el día de hoy en diversas instituciones sociales, de la producción y los servicios, colectivos en los cuales los niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores confirman que el Fidel es una marca de amor en el corazón colectivo de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *