Firman código de ética judicial

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 4 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Luis C. Palacios
FOTO / Luis C. Palacios

Los jueces, secretarios judiciales y demás trabajadores del Tribunal Provincial Popular (TPP) y municipal de Bayamo rubricaron, este viernes, el código de ética que rige su desempeño profesional.

Alrededor de 76 personas patentizaron, en el museo Casa natal Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, el compromiso con el texto enunciador de valores y principios fundamentales que deben caracterizar la actitud y comportamiento de quienes integran el sistema de tribunales populares de la nación.

El referido código alude al empeño permanente de practicar y reflejar en la labor cotidiana, como en la conducta personal, esos patrones éticos y morales que constituyen atributos indispensables para garantizar a la ciudadanía el efectivo acceso a la justicia.

Los firmantes deben sentirse y comportarse como verdaderos servidores públicos: Dignos, honestos, incorruptibles y enfocados en contribuir a elevar la calidad de vida de la población, el orden, la legalidad, la seguridad ciudadana y los valores institucionales.

Presidieron el acto de firma Yamir Rodríguez Tamayo, presidente del TPP y Federico Hernández Hernández, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba.

El 17 y 18 de septiembre próximos se rubricará, en el resto de los Tribunales Municipales Populares de la provincia, el código de ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .