Florido tributo al Señor de la Vanguardia (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 octubre, 2019 |
0
Flores ofrendadas a Camilo en el río Bayamo/FOTO Luis Carlos Palacios

Como cada 28 de octubre los bayameses rindieron tributo a Camilo Cienfuegos, en recordación a la desaparición física de uno de los hombres más entrañables y queridos por el pueblo cubano.

En el Retablo de los Héroes se dieron cita miles de hijos de la Ciudad Monumento Nacional, para luego de la realización de un acto conmemorativo por los 60 años de su ausencia, peregrinar hasta el río Bayamo y lanzarles flores al Señor de la Vanguardia.

 

Miles de Bayameses le tributaron sentido homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 60 de su desaparición física
Por…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Lunes, 28 de octubre de 2019

 

En la actividad los cantos y poemas dedicados a este hombre sin igual, constituyeron un homenaje cultural a quien fue fiel a la Revolución hasta sus últimos días.

La ocasión resultó oportuna para entregar los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Asociación Hermanos Saíz, a nuevos integrantes de ambas organizaciones.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yordanis Charchabal de la Rosa, quien expresó que inspirados en él debemos ser mejores todos los días y en todos los aspectos.

“Nunca había sido tan necesario convertirnos en Camilo, como en estos momentos en que vivimos situaciones adversas en nuestra economía, por el recrudecimiento del bloqueo económico”.

En declaraciones a La Demajagua la estudiante de la enseñanza media superior Maciela Liriano Guerra, refirió que constituye un orgullo para ella haber recibido el carné de la UJC en un día que cada año dedicamos a recordar a Camilo.

Asimismo, resaltó que el hombre de la sonrisa de pueblo es y debe ser un ejemplo para los jóvenes cubanos por los valores que nos legó.

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Similares actividades ocurrieron a todo lo largo y ancho de la geografía granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *