Granma blanquea a Las Tunas y evita la barrida

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 9 septiembre, 2015 |
0

Yanier González, Béisbol GranmaLos Alazanes de Granma vencieron este miércoles ocho carreras por cero a Las Tunas, con excelente trabajo monticular de Yanier “El Mellizo” González, y evitaron su primera barrida en la 55 edición de los clásico locales.

En su segunda aparición en la temporada El Mellizo González logró mantenerse invicto luego de lanzar 7,2 sólidas entradas en las que espació cuatro indiscutibles, ponchó a tres y regaló dos boletos.

González tuvo dos momentos complicados en el partido. Uno en el cuarto inning cuando embazó a dos hombres por boletos y otro en el octavo, cuando permitió dos sencillos y cedió el box al relevista Juan Ramón Olivera Verdecia.

En la cuarta entrada El Mellizo abrió con boleto a Andrés Quiala y Danel Castro, pero después obligó al tercer bate Yosvani Alarcón Tardío a conectar una rolata por antesala que sirvió para facturar la primera jugada de triple play del campeonato, esta de Osvaldo Abreu Sánchez (3B) a Carlos Benítez Pérez  (2B) a Yordanis Samón Matamoros (1B).

En el octavo Yanier sacó dos outs y soportó sencillos de Yudier Rodríguez Rondón y Dainier Rodríguez, sin embargo el relevista Olivera Verdecia se hizo cargo del box para sofocar la escaramuza de los Leñadores.

A la ofensiva Los Alazanes respaldaron el trabajo monticular de sus lanzadores con un ataque de 10 imparables, todos conectados por cuatro bateadores (Benítez Pérez, Abreu Sánchez, Roel Santos Martínez y Lázaro Cedeño González).

Benítez Pérez ligó de 4-3, con un cuadrangular, una anotada y dos impulsadas. Por su parte Abreu se fue de 4-3, con un triple y tres anotadas; Santos pegó sencillo y triple en cinco turnos, anotó dos y empujó una y Cedeño se apuntó dos imparables (un tubey) en cuatro oportunidades.

Los ganadores hicieron una carrera en la cuarta entrada por triples de  Abreu Sánchez y Santos Martínez, respectivamente, y  sumaron otra en el séptimo por solo jonrón de Benítez Pérez.

Luego ampliaron la ventaja con tres en el octavo, gracias a un error con bases llenas del torpedero Yordanis Alarcón Tardío, que proporcionó dos anotaciones, y sencillo de Benítez Pérez.

Finalmente sellaron el marcador con otro trío de carreras. Las dos primera también por error de la defensa rival con bases llenas -este del segunda Yudier Rondón Pavón – y la otra por rodado de Yordanis Samón Matamoros.

Granma marcó ocho carreras, con 10 imparables y al campo cometió un error. Las Tunas ligó cuatro hits y pifió dos veces.

Este resultado le sirvió a los granmenses para ocupar momentáneamente el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 6-3; por detrás de Ciego de Ávila (7-2), Industriales (7-2) y Pinar del Río (6-2).

Mañana habrá traslado y a partir del viernes Los Alazanes enfrentarán a Las Avispas de Santiago de Cuba (5-4), en el estadio Guillermón Moncada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .