Granma lucha y triunfa

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 julio, 2017 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

“Concluyen los primeros seis meses del año en la provincia, en los que hemos estado identificados con la consigna Granma triunfa, a partir de la victoria de Los Alazanes en la 56 Serie Nacional de Béisbol”.

Dijo en Comparecencia por la televisión granmense el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la suroriental provincia cubana de Granma, Federico Hernández Hernández.

El máximo dirigente político del territorio aseguró que la unidad, el trabajo y la movilización siguen siendo las premisas fundamentales del pueblo, reflejadas en los éxitos  alcanzados desde el punto vista ideológico en organizaciones, como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas, cuya labor se ha visto también en el respaldo a los indicadores económicos.

“Por ello -enfatizó- cerramos los primeros seis meses del año   con un buen clima sociopolítico dentro de la población granmense, reconociéndose los avances de la provincia en los últimos años, lo cual no significa que no haya insatisfacciones y problemas por resolver.

“Los reclamos se relacionan con la situación económica, el nivel de vida, la propia alimentación, el salario, el transporte, la vivienda y la necesidad de dar mayor atención a los jóvenes como continuidad de la Revolución”.

Refirió que la expectativa en torno a la situación económica del país sigue siendo positiva y se asegura, de manera unánime, que si hay unidad y trabajo habrá avances y resultados.

Además, señaló, que el estado de ánimo es favorable, y que Granma tiene un pueblo heroico que hace honor todos los días a su historia, defiende el futuro y confía en el Partido, en el socialismo y en nuestra dirección histórica, y reafirma su disposición de seguir mantenido la continuidad, la incondicionalidad a las ideas y al pensamiento de nuestro Comandante en Jefe y a la educación del General de Ejército.

“El pueblo granmense se desenvuelve en un momento histórico de mucho apoyo, participación, movilización, y protagonismo de las principales tareas, y puede ejemplificarse con lo que está ocurriendo los viernes y los domingos con las movilizaciones a la caña y a la agricultura.

“Por todo eso yo reafirmo que el primer semestre en el orden ideológico ha sido de mucho trabajo, pero, una vez más, de mucha demostración y participación del pueblo en la construcción de ese socialismo próspero y sostenible al cual todos aspiramos, en el cumplimiento de las indicaciones de Raúl y materializando  las ideas de Fidel”.

En cuanto a los retos para la segunda etapa del año, Hernández Hernández antepuso  el primero  dar respuesta a las insatisfacciones señaladas, para lo cual se ha diseñado un abarcador sistema de trabajo.

“La economía de la provincia avanza, pero tenemos muchas inconformidades y reservas en el orden subjetivo, por eso debe ponerse  en alto todos los días la filosofía de hacer, de sostener y no retroceder en nada, de ser capaces de desarrollarnos, y eso implica ser mejores cada día, demostrar que nuestro único compromiso es con el pueblo.

“Es preciso  lograr esa excelencia y cultura del detalle  que hemos defendido los granmenses, sumar y multiplicar la unidad,  cohesión,  trabajo, y demostrar que como nos enseñó Fidel se pudo, se puede y se podrá; si aplicamos los conceptos de actuación llegaremos a la meta mucho más fácil.

“En qué dirección, pues en la economía, desarrollar la agricultura, en el sector cañero- azucarero, este año, por ejemplo, tenemos un plan de siembra de caña de ocho mil 500 hectáreas y el reto es sembrar dos mil 500 por encima de ese plan.

“Ha habido una respuesta de participación popular de apoyo a la agricultura y a la caña, movilizaciones donde se expresa entusiasmo, compromiso, satisfacción del pueblo que está en esos espacios.

“Como dijo Fidel construir es hacer Revolución, tenemos que seguir construyendo, no solo las grandes inversiones, sino también las obras con las que choca el pueblo día a día. Tenemos también que continuar exigiendo por la calidad de los servicios.

“Hay que multiplicar la sensibilidad humana todos los días, enfrentar el delito, las violaciones, las ilegalidades, la corrupción y lo mal hecho, fenómenos incompatibles con nuestra sociedad.

“Es imprescindible tener percepción del riesgo y no olvidar que los enemigos de la Revolución quieren destruir, con más sutileza, con más inteligencia, pero quieren destruir.

“Hay que precisar el trabajo comunitario, enfrentar todas las cuestiones subjetivas, asegurar el proceso eleccionario, porque ese es un escenario que los enemigos de la Revolución pretenden también usar para desvirtuar la atención principal, para desvirtuar nuestra política.

“En este período hay que seguir trabajando la calidad de la política de cuadros y la mentalidad obsoleta en no pocos lugares.

“Por eso en laborar diferente, en ser mejores todos los días me lo indiquen o no, en hacer el bien, en cultivar algo bueno en todo momento, está la esencia del compromiso y trabajo de los granmenses.

“Yo reafirmo que Granma continuará avanzando, porque hay un compromiso de la dirección de la provincia con la dirección de la Revolución y con el pueblo, pero es también un compromiso de los granmenses que le hacen honor a su historia, por eso la marcha de la provincia será indetenible y Granma seguirá luchando y triunfando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Interesante mensaje al grandioso pueblo granmense, ese que ha brillado tantas veces a lo largo de la historia, todavía se observan muestras de lo alcanzado luchando junto al inigualable Lázaro el Héroe del Trabajo de la República de Cuba; él demostró con su ejemplo qué se debe hacer para TRIUNFAR realmente. Necesitamos conocer las cifras para tener una idea de dónde estamos en esta fecha del año y saber los planes en cifras para ir midiendo su cumplimiento y ayudando en nuestro radio de acción. Los *Reclamos* de la población citados por el compañero Federico son importantes, de mucho peso y su satisfacción paulatina exige de una economía fuerte, mejor planificación y entrega ejemplar de todos en cada puesto de trabajo. Más temprano que tarde Granma triunfará, ya lo ha hecho muchas veces.