Granma revela pretensiones para el Clásico nacional de ciclismo de ruta

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 febrero, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con el propósito de superar el desempeño de la edición anterior, intervendrá la selección de Granma en el Clásico nacional de ciclismo de ruta, cuyo inicio quedó pospuesto para el 7 de marzo próximo.

Así lo confirmó a La Demajagua el técnico Luis Argote Hernández, quien estará al frente de la sexteta granmense que animará el giro de 10 etapas y casi mil 300 kilómetros.

El joven de 17 años de edad y miembro de la preselección nacional, Luis Ramírez Rojas, encabeza el grupo, que integran también Rafael López Labrada y Luis Figueredo Mojena, junto a los refuerzos Arildes Matos Terrero, de Guantánamo, y los espirituanos Marcos Martínez González y Reinier Vélez Ramos.

Al referirse a las intenciones del equipo, Argote Hernández precisó el propósito de ubicarse cerca del escaño 10 y, de paso, mejorar el décimo segundo que alcanzaron en el 2018.

Sobre la versión precedente añadió que uno de sus atletas se vio implicado en el accidente cuando la caravana descendía de la Gran Piedra, por lo que asumieron casi todo el certamen con cinco pedalistas y eso incidió en el resultado final.

Además, destacó las potencialidades del bayamés Ramírez Rojas, que tratará de ganar el apartado de metas volantes, “él es uno de los mejores esprínter de la selección cubana”, indicó.

El entrenador lamentó las limitantes que enfrenta el ciclismo granmense, entre las que incluyó la carencia de un centro de entrenamiento y la escasez de aditamentos para un deporte tan costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *