Guardafronteras cubanos y Guardacostas de EEUU se reúnen en La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 diciembre, 2016 |
0

La Habana.- El sexto encuentro técnico entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos se celebró en esta capital los días 12 y 13 de este mes, como parte del proceso de normalización de relaciones entre ambos países.

Según nota emitida este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), la reunión transcurrió en un clima respetuoso y profesional, donde ambas delegaciones destacaron la utilidad de estos encuentros técnicos como mecanismo para intercambiar experiencias.

Además, estas reuniones permiten coordinar el enfrentamiento a amenazas y retos comunes, como la emigración irregular, el tráfico de personas y el narcotráfico, en correspondencia con las competencias de ambos servicios, subraya el comunicado de la Cancillería cubana.

Ambas partes coincidieron además, en la importancia de consolidar y ampliar la cooperación entre las Tropas Guardafronteras cubanas y el Servicio de Guardacostas estadounidense.

El pasado 7 de diciembre Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos en el Minrex, reafirmó la voluntad de Cuba de avanzar en las relaciones con ese país y construir vínculos beneficiosos, sobre la base del respeto mutuo y sin abandonar principios que rigen la actuación de la nación caribeña.

La funcionaria diplomática recalcó que espera que el presidente electo Donald Trump tenga en cuenta, a partir de su toma de posesión en enero próximo, los resultados logrados en general desde el 17 de diciembre de 2014, cuando el presidente Raúl Castro y su homólogo estadounidense Barack Obama anunciaron el inicio de una nueva era en los vínculos bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .