Guillermo García: Feliz de regresar para recordar la historia (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 23 junio, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías destacó este viernes en Buey Arriba el papel de los campesinos, y en especial de los arrieros, durante las guerras de independencia y su trascendencia para la actualidad.

Invitado a la XV edición del Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas, que tiene lugar en La Otilia, García Frías dijo sentirse “feliz de regresar aquí para recordar  toda aquella etapa y la ayuda que tuvimos de los campesinos.

 

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías intercam…

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías intercambió hoy con arrieros de la Sierra Maestra en el XV Encuentros de Arrieros y fabulaciones serranas que se desarrolla en la Otilia, Buey Arriba, Granma.

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de junio de 2017

“Yo recuerdo cuando estaba en la Sierra, a las 3:00 de la mañana, las arreas de mulos sonando sus campanas, aquello era un entretenimiento oír la voz del arriero, la fusta aquella que usaba y la sonaba, y los mulos con las campanas, era musical en toda la montaña y ese recuerdo es inolvidable”, añadió el Héroe de la República de Cuba.

El combatiente apuntó que además de rememorar la historia y homenajear a Fidel y al Che, “venimos a rendirles tributo a esos arrieros que no han perdido la tradición.

 

El Comandante Guillermo García Frías trasmitió el agradecimien…

El Comandante Guillermo García Frías trasmitió el agradecimiento de la Revolución a los pobladores de la Sierra Maestra, durante el XV Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas que se desarrolla en La Otilia, Buey Arriba, Granma.

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de junio de 2017

“Hoy más que nunca necesitamos esa organización, sean ejemplo y estimulen la producción en las montañas, este momento es para producir el máximo posible”, acotó.

García Frías, durante el diálogo con los arrieros, especialistas en historia y el resto de los asistentes, se interesó por las condiciones de trabajo de quienes practican el longevo oficio, las producciones de la localidad, e insistió en la importancia de estimular al serrano para garantizar alimentos al pueblo.

 

Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas en Buey Arriba #Granma / Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de junio de 2017

Al concluir, la Asamblea municipal del Poder Popular declaró Hijo Adoptivo de Buey Arriba a Guillermo García Frías, quien recibió el saludo personal de montunos que compartieron con él en la lucha y otros pobladores del lomerío.

 

Declaran al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías hijo adoptivo de Buey Arriba/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de junio de 2017

La XV edición del Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas, que inició el pasado día 21, concluye mañana con una feria socio-cultural comunitaria.

 

El Comandante de la Revolución Guillermo García Fría firmó el …

El Comandante de la Revolución Guillermo García Fría firmó el libro de visitantes del Museo La Otilia, Comandancia del Che en la Sierra Maestra.

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *