Havana d’ Primera de concierto hoy en Bayamo (+fotos y vídeo)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 febrero, 2019 |
1

La agrupación de música popular Havana D’Primera que lidera Alexander Abreu, se presentará hoy en la Avenida Felino Figueredo, de Bayamo y mañana en la Primero de Mayo, de Manzanillo, precisó Jordan Roberto León Rodríguez, director de Cultura en Granma.

Havana D’Primera se carcateriza por su versatilidad musical, pues interpretan temas bailables y de concierto, a lo que se le suma el acompañamiento de solistas.

Alexander Abreu Manresa trompeta y voz líder, es además compositor, arreglista y director musical de la agrupación, ha integrado las agrupaciones de Paulo F.G., Irakere, entre otras.

La banda está influenciada por grandes arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre otros. Y se mantienen esencialmente bajo las raíces de la música afrocubana y el son.

Publicado por Havana D’ Primera en Lunes, 4 de febrero de 2019

Con casi 10 años de creada Havana D’Primera ha actuado en los principales escenarios de Cuba y el mundo, sus presentaciones son especialmente aclamadas en Europa y Latinoamérica. A lo largo de los años Abreu y sus muchachos han posicionado varios temas en la preferencia popular entre los que se encuentran: el hit “Me dicen Cuba”, “La vuelta al mundo”, “Conga pa’ cerrar”, “La bailarina”, “Pasaporte” y “La celosa” (feat. Isaac Delgado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *