Imparable flujo de inmigrantes pone a prueba a Europa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 septiembre, 2015 |
0

Infografía 4Budapest-. Un imparable flujo de inmigrantes pone hoy a prueba a los servicios fronterizos europeos, en especial de Hungría, en cuyos límites se concentraron cinco mil foráneos en 24 horas, mientras Alemania acoge ya a 450 mil.

Las autoridades magiares interceptaron ayer a tres mil 300 indocumentados que atravesaron su frontera ilegalmente, en tanto a la zona límite con Serbia arribó la cifra récord para una jornada de cinco mil, indicó por su lado la televisora serbia RTS.

El gobierno húngaro anunció la preparación del Ejército para asumir el control de la frontera, donde se termina una valla permanente de cuatro metros de altura y 175 kilómetros de largo y funciona ahora una alambrada temporal de metro y medio, burlada por los inmigrantes.

Para este martes se espera aquí la entrada en vigor de un paquete de leyes para limitar la inmigración que incluye penas de tres años de cárcel por el cruce ilegal de frontera y hasta 20 para quienes sean acusados de tráfico de personas, entre otras medidas.

Desde Austria, el gobierno conservador señaló que en las últimas horas más de tres mil personas cruzaron a pie el límite con Alemania.

Las autoridades danesas, por su lado, indicaron que permitirán la salida libre de tres mil 200 refugiados, en su mayoría provenientes de Siria, Iraq y Afganistán, rumbo a la vecina Suecia, tras suspender ayer la circulación ferroviaria con ese destino a través de Padborg.

Además, desde la localidad de Rodby, en la isla danesa de Lolland, también se autorizó el paso de unos 240 extranjeros en ferris para viajar a Suecia, la cual ofrece condiciones de asilo mucho más favorables que Dinamarca.

Berlín, por su lado, informó sobre la acogida de 450 mil aspirantes a refugiados, de ellos 37 mil solo en la primera semana de este mes.
El vicecanciller federal alemán, Sigmar Gabriel, informó que otros 100 mil refugiados podrían llegar a su país en septiembre de este año.

La víspera, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, informó ante la Eurocámara que unos 500 mil inmigrantes arribaron a las costas europeas en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .