Incremento de casos positivos de Covid-19 en Media Luna

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 21 agosto, 2021 |
0

 

Foto/Acn

Un notable incremento de casos positivos a la Covid-19 muestra el municipio granmense de Media Luna en los últimos días, así lo informó el doctor José Antonio lago Leyva, Director del Centro de Higiene y Epidemiología en ese territorio costero.

“En los últimos quince días, la situación se ha vuelto más compleja. Veníamos transitando en una meseta de tres, cuatro casos diarios, y ahora estamos en cinco y seis casos para un acumulado en esta quincena de 41 casos y 109 como acumulado en lo que va de año.

“Entre los barrios más complicados están el Bongo, con 23 casos, allí se han desplegado la mayoría de las acciones, entre las cuales destaca el reforzamiento del personal para desarrollar las pesquisas durante dos días.

“Esto fue muy fructífero porque salieron unos cuantos casos febriles que estaban en casa y no habían acudido a la consulta de respiratorio.

Lago Leyva declaró en reporte radial a la periodista Mariela Fernández, en el programa La Última, que ante este incremento de casos se han adoptado nuevas medidas:

“Tenemos dos centros de aislamientos, uno para sospechosos, y otro para confirmados. Como el número de sospechosos ha aumentado, nos hemos visto en la necesidad de incrementar camas en el politécnico José Luis Tassende.

“El Ministerio de Educación Municipal nos facilitó un grupo de camas que ya están habilitadas en el politécnico y también en el centro de aislamiento para pacientes confirmados.

“Actualmente sobrepasamos las 60 capacidades en el el Politécnico y las 30 en la escuela especial para este tipo de patologías.

“También se habilitó otro local para la consulta de Ira ante el incremento de casos porque la consulta existente era insuficiente para atender a todo el personal que acude”, comentó Leyva.

En estos momentos son conducidos hacia los centros de aislamiento, aquellas personas sospechosas de Covid-19 que el antígeno les dé positivo o negativo, pero en este último caso, tenga sintomatología sugestiva a Covid-19 tras valoración clínica.

Leyva explicó que los contactos, deben permanecer en las viviendas y mantener todas las medidas de contención por espacio de 14 días.

Ante cualquier sintomatología o cambio en su estado de salud  deben informar al consultorio médico de la familia, aplicar tes de antígeno y proceder según su resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *