Industria láctea de Granma garantizó canasta básica en 2020 (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 enero, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La Empresa de productos lácteos (Granlac), de Granma, no afectó ni un solo día del 2020 los productos destinados a la canasta básica familiar, pese a los incumplimientos por la Agricultura en la entrega de leche, su principal materia prima.

Así trascendió durante la asamblea de balance de esta empresa con el propósito de evaluar las principales vulnerabilidades del 2020 y las proyecciones para este 2021.

Desarrolla Empresa de productos lácteos (Granlac), de Granma, asamblea de balance correspondiente al 2020.FOTOS/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 20 de enero de 2021

 

A esta problemática se suman las contracciones que experimenta la economía mundial a causa de la Covid-19 y el recrudecimiento de las trabas comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, lo cual dificulta la adquisición de materias primas y tecnologías.

Los trabajadores de la industria láctea realizaron grandes esfuerzos para garantizar la leche a los niños de hasta siete años de edad y las dietas médicas; además de suministrarles productos a centros asistenciales.

La falta de grasa, la ausencia de casi 500 toneladas de leche en polvo y el incumplimiento de tres millones 200 mil litros de leche, obligaron a la empresa a ofertar de forma exclusiva el helado sorbete a base de pulpa de mango durante casi todo el año y también obligaron a recuperar la leche de soya saborizada, el batido de pulpas con suero y más recientemente la natilla de suero.

De esta forma, los productos derivados de la soya y el suero experimentaron un crecimiento favorable de más de tres mil 100 toneladas con relación al 2019 y se incursionan en nuevos productos a partir de estos derivados.

“La experiencia favorable de la pasta de soya con destino a la industria cárnica se debe extender a la pesca y a los centros de elaboración del comercio.

“Este es un producto de muchas perspectivas si tenemos en cuenta la demanda de las industrias procesadoras de embutidos incluyendo las formas no estatales”, destacó Luis Rafael Virelles Barreda, director general de Granlac.

Granlac mantiene activas sus seis unidades empresariales de base, cuatro en Bayamo, una en Manzanillo y otra en Media Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *