Inicia visita nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 agosto, 2015 |
0

Agricultura urbana, BayamoLos integrantes del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana iniciaron hoy el recorrido número 70 por la provincia cubana de Granma, el que concluirá el primero de septiembre.

La visita a los 13 municipios granmenses evaluará los 29 subprogramas que abarca este programa que busca potenciar la producción de alimentos sanos con altos rendimientos y sin necesidad de utilizar fertilizantes químicos.

El doctor Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del Grupo,  impartirá en esta ocasión conferencias magistrales a los productores con el propósito de capacitarlos en las técnicas agroecológicas, el impacto y experiencia acumulada por Cuba en esta modalidad de la agricultura familiar

Granma aunque cumple sus planes el programa de la Agricultura Urbana y Suburbana está urgida de incrementar los volúmenes de vegetales y condimentos frescos en la actual etapa veraniega.

En ese objetivo trabajan sus productores en la siembra y cosecha de habichuela, pepino, quimbombó e incluso de lechuga, entre otros productos que posibiliten su presencia en la época más difícil para el cultivo de las hortalizas.

Al cierre de julio último el territorio registró una producción de 65 mil 355 toneladas de hortalizas y condimentos frescos para un 121 por ciento de lo planificado con destaque para los municipios de Bayamo, Campechuela y Guisa.

La Agricultura Urbana cuenta con un total de 132 organopónicos, 293 huertos intensivos y 19 casas de cultivo semiprotegido, los cuales suman más de 600 hectáreas y deberán aportar alrededor de 112 mil toneladas en el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .