Iniciativas francesas respaldan pedido del Nobel de la Paz a médicos de Cuba (+videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2020 |
0

La Habana, -El llamado a otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve encuentra respaldo en línea mediante iniciativas francesas, en las que internautas de diversas partes del mundo sumaron hoy su voz.

La solidaridad internacional no es una simple palabra para Cuba, que merece apoyo y no el bloqueo de Estados Unidos, señala uno de los 618 comentarios que recoge en el portal de peticiones MesOpinions.com la solicitud de reconocer a los profesionales de la salud cubanos presentes por el mundo en la lucha contra la COVID-19.

“Por su coraje, su abnegación y por el valor del ejemplo que ofrecen al mundo”, escribió otro usuario de Internet en el sitio francés, el cual recoge más de dos mil 200 firmas a favor del galardón, según refleja un despacho de Prensa Latina.

Otro internauta argumentó su respaldo al pedido de otorgar el Nobel de la Paz a las brigadas de la mayor de las Antillas con el hecho de que estos hombres y mujeres de batas blancas a riesgo de su vida ayudan a los necesitados por el planeta.

El contingente Henry Reeve fue creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a raíz del azote a comunidades pobres estadounidenses del huracán Katrina, y desde entonces miles de sus miembros han prestado asistencia a países de América Latina, el Caribe, Asia y África golpeados por desastres naturales y epidemias.

En el actual contexto de la COVID-19, la ayuda solidaria llegó por primera vez a Europa Occidental.   Esta solidaridad ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, porque pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, Cuba envía su ejército de batas blancas por todo el planeta para enfrentar la pandemia, subrayaron las asociaciones Cuba Linda y France Cuba en la convocatoria apoyada por más de 200 organizaciones de Europa y Latinoamérica.

La plataforma activada a finales de abril para abogar por el Nobel de la Paz para las brigadas Henry Reeve también incluye un grupo de Facebook con alrededor de cuatro mil 300 miembros.

Este sitio de la red social divulga las acciones de los médicos cubanos en el combate a la pandemia y los llamados de políticos, parlamentarios, sindicalistas, intelectuales y personas solidarias a que sean reconocidas con el galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *