Inicio de vuelos en La Habana ratifica curso hacia normalidad en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 noviembre, 2020 |
0
La Habana, – La apertura del Aeropuerto Internacional José Martí el próximo 15 de noviembre reafirma hoy el avance de Cuba hacia una nueva normalidad como parte del enfrentamiento a la Covid-19.

 

De acuerdo con una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el reinicio de las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en las terminales de esta capital comenzará ese día a partir de las 00 horas.

Según la información, se mantiene el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido a la reapertura de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos.

La medida incluye, entre otras acciones, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional.

Según lo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a partir de esta fecha, se dispone el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

En un reporte de la televisión local trascendió que a través de puntos de vigilancia se constatará que los viajeros no presentan síntomas de la enfermedad antes de abordar las aeronaves.

También los trabajadores tomarán la temperatura en dos ocasiones y se recogerá la boleta de sanidad, la cual declara si el viajero estuvo en contacto con algún positivo y dónde se alojará.

Los vuelos regulares y chárter desde el exterior hacia la isla cesaron desde el 1 de abril de este año para enfrentar la pandemia de la Covid-19, aunque se mantuvieron los humanitarios y de carga.

Como resultado del control en el país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, nueve de los 10 aeropuertos internacionales de la mayor de las Antillas están abiertos a las operaciones comerciales y chárter desde el 15 de octubre.

Recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero, aseguró que con esta apertura Cuba transmite al mundo un mensaje de confianza y reiteró que la isla ofrece un turismo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *