Insisten en impulsar construcción de viviendas en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma evalúan en este momento el avance de las obras de beneficio social para el pueblo de esta ciudad.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma manifestó que entre lo previsto, lo más trascendente resulta el programa de construcción de viviendas.

“Ese es un propósito que agradecerá la población por el impacto directo en la calidad de vida de las personas”, refirió el también integrante del Comité Central.

El principal dirigente político granmense demandó impulsar la edificación de los 16 inmuebles del plan estatal y los 12 del programa de subsidios que tienen que concluirse antes de que cierre el 2020.

Hernández Hernández insistió en acelerar los trabajos de restauración de los inmuebles con valor patrimonial en la localidad, así como comenzar el próximo calendario la reubicación en viviendas aisladas o biplantas de prefabricado de las familias que residen en el edificio dos, frente al malecón de la ciudad.

Los proyectos sociales previstos en esta costera localidad abarcan acciones de reparación, rehabilitación o edificación de instalaciones del deporte, la cultura y gastronomía.

Entre las previstas en el primer organismo mencionado están el Palacio de las artes marciales, el complejo de piscinas y el museo del deporte.

Además pretenden concluirse la reparación del museo de La Demajagua, la Plaza de la Revolución y terminar la pintura y el tabloncillo del cine Popular.

Igual de trascendente para el pueblo manzanillero constituirá el disfrute de unidades gastronómicas con un mejor confort y estética, entre ellas el coppelia El Jardín, el restaurante Las Américas y el mercado La Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *