Intensifica producciones ante la pandemia Pasteurizadora El Alba

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 mayo, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La Unidad Empresarial Pasteurizadora (UEB) El Alba, de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo intensifica sus producciones y las acerca al pueblo  en respuesta a las medidas adoptadas en Granma para enfrentar la Covid-19.

A solicitud de la máxima dirección del Partido y el gobierno en este territorio, la unidad elabora leche de soya saborizada, miragur y suero saborizado destinado a  las unidades de comercio y a la población mayor de 65 años de edad.

Unas 20 mil 343 personas mayores de 65 años se benefician con estas producciones que poseen un alto valor proteico y nutricional.

La leche de soya saborizada  se obtiene de la emulsión acuosa del frijol de soya después de deshidratado y pasar por un proceso tecnológico.

“Es un alimento muy nutritivo que tiene un 40 por ciento de proteínas, vitaminas solubles (complejo B, ácido fólico y ácido ascórbico, que ayuda a combatir las infecciones) y minerales, entre ellos, calcio.

“Diferentes países orientales, como China y Japón la adquieren con frecuencia pues disminuye los niveles de glucosa en sangre, para los problemas cardiovasculares y  disminuye los niveles de colesterol en sangre”, refiere Alina Vázquez, jefa del departamento de calidad de esa unidad.

Una vez por semana El Alba distribuye leche de soya saborizada con sabor a chocolate y miragurt a 11 rutas establecidas previa coordinación con comercio, entre ellas seis de Bayamo, una en  Jiguaní,  Guisa, Río Cauto y Minas Harlem.

Los comensales las adquieren en sus respectivas bodegas, en consonancia con la estrategia trazada por la máxima dirección del territorio de conjunto con el Minal para evitar aglomeraciones en lugares públicos  y acercar los productos a los barrios.

El Alba asume además de estas producciones la leche normada que se destina a niños de uno a siete años de edad y las dietas a embarazadas y personas diabéticas.

Según José Ángel Fuentes Llanes, director de la ueb El alba, incursionan desde el año pasado con la leche fluida para diabético a partir de la leche en polvo, para optimizar mucho más esa materia prima que es importada.

Para acometer estas producciones, los trabajadores del El Alba han extendido sus horarios laborales y se organizan por brigadas, para cumplir con el encargo social y la alta demanda popular de sus productos.

Si bien al cierre del trimestre El Alba cumplió su plan productivo al 166 por ciento, está consciente que aun dista mucho de satisfacer las demandas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *