Intensifican batalla contra ilegalidades

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 10 marzo, 2021 |
0
FOTO/5de Septiembre

La provincia de Granma intensifica por estos días el enfrentamiento a ilegalidades, a individuos que desvían recursos, alteran precios, y violan el peso de mercancías, aprovechando la situación coyuntural que vive el país por el impacto de la Covid 19, y su consiguiente déficit de recursos.

Héctor Cordero Hernández, director de supervisión y control en el territorio, informó este miércoles en el programa Frecuencia 12, de la televisora granmenses CNC que,   aunque se han elevado las cuantías de las multas, se manifiestan violaciones que irrespetan al pueblo.

En la primera semana del mes de marzo, precisó, múltiples violaciones fueron detectadas en el sector estatal, tales como faltantes y sobrantes de dinero y productos en algunas unidades, alteraciones en el gramaje de productos, retención de mercancías, por citar algunas.

En el sector no estatal en ese mismo lapso se aplicó poco más de medio centenar de multas, con una cuantía total de 124 mil pesos, por actividades ilegales, alteraciones de precios, y aplicación de precios abusivos y especulativos.

Apuntó el directivo que como ha orientado la dirección del país, ese último proceder, los hechos de revender ilegalmente productos a precios exorbitantes, serán multados con montos de 10 mil pesos, rigor para quienes inescrupulosamente se aprovechan de los difíciles momentos que se viven, sin tener en cuenta los esfuerzos extraordinarios que hacen los territorios por garantizar recursos básicos, y sobre todo preservar la vida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *