Jóvenes de Granma participan en campamento de verano

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 agosto, 2018 |
0

Unos 100 jóvenes destacados de Granma se concentran desde ayer en el campamento de verano A disfrutar Cuba, que incluye visitas a sitios históricos, realización de trabajos productivos e  intercambios con pobladores de las comunidades.

La sede central del campamento es la escuela pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo, desde donde cada día los muchachos saldrán a distintos lugares de trascendencia nacional como el Monumento a Martí, en Dos Ríos (Jiguaní); o el Parque Nacional La Demajagua (Manzanillo).

Este martes  los imberbes sembrarán caña en  la Unidad Empresarial de Base Arquímedes Colina, enclavada en el pueblo bayamés de Mabay, y por la tarde intercambiarán con trabajadores de la fábrica de vinos y la embotelladora, ambos centros situados en la capital provincial.

El programa, que se extenderá hasta el día 18, comprende visitas al Monumento Portada de la Libertad, en Niquero; a la Casa Natal de Celia, en Media Luna, y a Loma de Braulio Curuneaux, en Guisa.

“La filosofía de estas concentraciones es estimular a estudiantes y trabajadores de distintos sectores, y combinar  el aprendizaje de la historia nacional, las labores productivas y la recreación”, dijo a La Demajagua digital  Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.

Entre las opciones recreativas que tendrán los mozos esta semana se encuentran los bailables en el centro Los Beatles y en la Casa de Fiestas, ambos sitios localizados en Bayamo.

El colofón de las actividades será un encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, que se efectuará en la sede del Comité provincial del Partido, el sábado 18 en horas de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *