Las pruebas del futuro

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 mayo, 2017 |
0
A los exámenes de ingreso a la Universidad le precedieron jornadas de intensa preparación FOTOS / Radio Granma Digital

Manzanillo.- Más de 400 estudiantes egresados del duodécimo grado en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma inician mañana los exámenes de ingreso a la Universidad con la prueba correspondiente a la asignatura de Matemáticas.

Los institutos preuniversitarios urbanos Julio Antonio Mella, Fermín Valdés Domínguez y Micaela Riera Oquendo están listos para recibir en sus aulas a los muchachos y muchachas, quienes deben presentarse de completo uniforme y portando el carné de identidad.

A la ya mencionada asignatura, le continuará la prueba de  Español  el lunes ocho de mayo, y la de Historia de Cuba el  jueves, once del actual mes.

La máster Idania Fonseca Guerra, directora de Educación en el municipio de Manzanillo declaró a la prensa que todo está dispuesto para garantizar un exitoso desarrollo de la convocatoria ordinaria para las pruebas de ingreso a la Universidad.

“A partir de este miércoles concluyen meses de intensa preparación de los alumnos con el apoyo de los profesores, padres y otros familiares.”

“Las sedes abrirán desde temprano y, en breves actos, se les explicará a los educandos las particularidades del proceso de aplicación de las pruebas, que dispondrán de un tribunal  integrado por prestigiosos profesionales del sector aquí.”

Fonseca Guerra manifestó que “tenemos cifradas grandes expectativas de volver a repetir los resultados del curso anterior y que nos ubicaron entre los mejores territorios de la provincia de Granma.  El empeño ha sido de muchos.”

Un breve recorrido esta mañana por el instituto preuniversitario urbano Julio Antonio Mella, nos permitió constatar lo expuesto por la funcionaria, y además la alegría conjuga con las tensiones propias de unos días en los cuales todos saben cuánto significan estos exámenes.

Liliam, al centro, con sus compañeros de aula

¨En cuatro horas definiremos nuestro futuro y para eso reforzamos los estudios desde el pasado mes de enero¨ nos comentó la alumna  Liliam Marlen Guisado Herrera.

Ella aspira a una de las plazas de Medicina, nos dice que tiene buen promedio en el escalafón ¨pero no me puedo confiar porque en las pruebas de ingreso se decide todo: un gran por ciento de las aspiraciones está en obtener buenas calificaciones.

Igual criterio  tienen sus compañeros Luis Fonseca Mariño y Madian Chávez Labrada. El primero nos dice: ¨Terminan días de mucho desvelo: nuestro, de los profesores y los familiares.

¨El consejo de dirección del centro garantizó con múltiples y atractivas propuestas la preparación personalizada para quienes la necesitaron.¨

Madian valora de excelente el intercambio de conocimientos con los alumnos de otros preuniversitarios ¨porque eso nos permitió probarnos entre todos, analizar dónde estaban las deficiencias y cuáles caminos aprovechar más.¨

¨Los días en vísperas de importantes exámenes no me gusta estudiar, porque lo que no me aprendí en este período no ¨se pega¨ en unas horas. Hoy me relajaré conversando con mis amistades y mis familiares. Mañana te cuento.¨

Liliam, Luis y Madian son solo tres ejemplos de los más de 400 jóvenes que a partir de este miércoles definen  su futuro en la continuidad de estudios. Todos irán convencidos de que los conocimientos,  concentración y buenas notas son palabras claves para alcanzar las aspiraciones de una carrera universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *