Lázaro Blanco ansioso por incorporarse a los Alazanes

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 29 agosto, 2018 |
0

El estelar pícher Lázaro Blanco Matos, quien actualmente se desempeña con los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana, expresó este martes estar ansioso por incorporarse a los Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), para contribuir a su inclusión entre los seis mejores conjuntos del torneo y clasificar a la siguiente fase.

Mediante la red social Facebook, declaró que él debe regresar a Cuba en la segunda mitad del mes de septiembre, luego de concluida la etapa de play off en la liga Can-Am.

Seleccionado mejor lanzador de la Can-Am en la temporada anterior, cuando también fue campeón de ese certamen, aseguró que escucha cada partido de los Alazanes en el sitio web de la emisora provincial Radio Bayamo, por lo cual está al tanto del bajo rendimiento del plantel hasta el momento.

“El picheo no está bien, pero tampoco los bateadores, imagínate que apenas tienen promedio ofensivo de 253, y ellos deben producir mucho más”, opinó quien durante los últimos años ha sido el primer tirador de Granma y Cuba.

Expresó que desea conseguir otra vez el título de la Can-Am, aunque los Capitales, ocupantes del segundo puesto en la etapa regular, no lucen tan fuertes como la ocasión anterior, cuando reinaron desde el principio hasta el final.

“Me siento en excelente forma deportiva, aunque esta campaña no he tenido suerte, pues he dejado varios juegos con ventaja y al final el equipo no ha conseguido el triunfo”, agregó quien tiene cuatro sonrisas y tres derrotas, promedio de carreras limpias de 3.54, con 73 ponches propinados, 26 boletos y 76 hits permitidos en 83 capítulos y un tercio de labor.

Oriundo del municipio granmense de Yara, dijo que confía en la recuperación de los Alazanes, con los cuales desea alcanzar la tercera corona consecutiva en la SNB.

Respecto a la posibilidad de jugar la próxima campaña con los Toros de Tijuana, donde se desempeña el cubano Frederich Cepeda, manifestó que sería una buena oportunidad, aunque actualmente está concentrado en ayudar lo más posible a los Capitales, un club donde se siente muy bien.

En la temporada anterior, Blanco Matos, nacido el 23 de febrero de 1986, consiguió 11 éxitos en la Can-Am, con apenas cuatro tropiezos, con promedio de carreras limpias de 2.98, 118 ponches propinados, apenas 39 bases por bolas y 99 imparables permitidos, en 117.2 capítulos de labor.

Los Alazanes de Granma no han comenzado bien la SNB y hasta tuvieron racha de seis derrotas consecutivas, en lo cual influye la ausencia por lesiones de varios atletas fundamentales, incluidos los jardineros de la selección nacional Roel Santos y Yoelquis Céspedes, y los tiradores Leandro Martínez, Yanier González y César García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *