Los campesinos siguen junto a Fidel (+ fotos y video)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 25 mayo, 2018 |
0
Conmemoran reunión de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución, efectuada con campesinos en Vegas de Jibacoa, en el aniversario 60 del suceso, municipio de Bartolomé Masó, provincia de Granma, Cuba, 25 de mayo de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Campesinos, incluidos productores de café, mujeres, niños y otras personas, manifestaron este viernes en Las Mercedes, Bartolomé Masó, su agradecimiento eterno a Fidel Castro, impulsor de éxitos para los serranos y toda Cuba. 

En ocasión de cumplirse el aniversario 60 de la reunión del Comandante en Jefe con campesinos de la serranía en un lugar cercano a este, se levantaron canciones patrióticas, versos y palabras de reafirmación revolucionaria, todo muy distinto al 25 de mayo de 1958 cuando resonaban los tiros y el ejército de Fulgencio Batista inició una poderosa ofensiva militar contra los rebeldes.

Los campesinos siguen con Fidel!!!
En ocasión de cumplirse el aniversario 60 de la reunión del Comandante en Jefe con…

Publicada por La Demajagua en viernes, 25 de mayo de 2018

Mucho ha cambiado esta zona, convertida en Consejo Popular, donde residen cuatro mil 10 habitantes, quienes reciben las bondades de la Revolución, como consultorios del médico y la enfermera de la familia, escuelas, unidades productivas, farmacias y panaderías.

Con dos grandes banderas, carteles, las lomas y cientos de personas como testigos, la joven Yailín Armas Labrada, presidenta de la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la CCS Israel Oliva, de Bayamo, expresó que las nuevas generaciones son continuadores de la obra de Fidel, y que tienen sus ideas y ejemplo como armas estratégicas y poderosas.

Fidel y los campesinos

Celebran el aniversario 60 de la reunión del Comandante en Jefe Fidel Castro con campesinos de la serranía en Granma!!!! #Cuba #YoSoyFidel

Publicada por La Demajagua en viernes, 25 de mayo de 2018

Uno se emociona cuando piensa en ese ser humano admirable, que desde estas montañas defendió los derechos de los campesinos y las mujeres, jamás titubeó para darnos una tarea, concretó muchos anhelos; y, con su confianza inquebrantable en la victoria nos guiará siempre por la senda de la victoria, dijo con aclamación.

Luis Ginarte Beatón, asociado de la cooperativa de créditos y servicios Combate del Cerro, en Bartolomé Masó, refirió su alegría por vivir en un país convertido en luz, muy diferente a la etapa anterior al triunfo de la Revolución, cuando por ejemplo, sus abuelos no pudieron asistir a la escuela ni aprender a leer y escribir, enfrentaban las enfermedades con remedios caseros y jamás conocieron un médico.

Este hombre de campo, graduado universitario y padre de tres jóvenes, destacó que aquella miseria es pasado,  pues hoy los productores tienen mercado seguro, y todas las personas pueden estudiar y recibir atención médica de forma gratuita.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la Anap, resaltó la importancia de aquella reunión en Vegas de Jibacoa, sitio ubicado a unos ocho kilómetros de Las Mercedes, muestra de la sensibilidad del líder guerrillero y su interés constante en el bienestar y progreso de los campesinos.

Exhortó a incrementar la producción de alimentos, la calidad y la exigencia personal y colectiva, como mejores maneras de homenajear a Fidel, especialmente en una tierra, cuna de muchas tradiciones e historia.

En el acto también participaron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Fidencio González Peraza, Héroe de la República, y Rogelio Ortúzar Carreño, Héroe del Trabajo, este último de Pinar del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *