Maduro y Santos se reúnen para analizar el tema fronterizo ( fotos y video)

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 11 agosto, 2016 |
1

Maduro y Santos

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, están reunidos este jueves en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar (sureste venezolano) para alistar detalles sobre la normalización de la frontera entre ambas naciones.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que al encuentro también asisten los miembros de los equipos negociadores de ambos países para una solución a la situación en la frontera común.


García comentó que entre los puntos a tratar en el encuentro presidencial están temas como la seguridad, migración y contrabando, aspectos importantes para lograr una frontera segura.

La frontera entre Venezuela y Colombia fue cerrada el 19 de agosto de 2015 tras un atentado a militares venezolanos por parte de grupos paramilitares. Se trató de una medida del presidente Nicolás Maduro para enfrentar el contrabando y la criminalidad en esa área.

El pasado 21 de septiembre, Maduro y Santos se reunieron en Quito (capital de Ecuador) para abordar el tema. En ese encuentro acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre los problemas de la frontera común.

Maduro y Santos, Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por compartir las buenas noticias. .Tengo amigos cubanos varados en Venezuela por toda esta situación , sin poder hacer ni un solo trámite migratorio…