Materializa sus planes Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 enero, 2020 |
0
FOTO/Orlando Fombellida Claro

La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño, Crearq, de Granma,  sobrepasó en 12 por ciento su plan económico para el 2019, al realizar ventas por valor de cuatro millones 739 mil 600 pesos, 489 mil 600 por encima de los previstos.

Logró esos ingresos mediante la confección de 241  proyectos de obras constructivas, administrar la ejecución de cinco de ellas, realización de una docena de preparaciones y 31 asistencias técnicas.

La entidad, perteneciente al Ministerio de la Construcción, cuenta con un capital humano consistente en 104 profesionales, 20 técnicos medio y 13  trabajadores de otras categorías ocupacionales, agrupados en talleres con sede en Bayamo y Manzanillo, capital y segunda ciudad de la provincia de Granma, respectivamente.

Crearq pasó revista, este 22 de enero, a su gestión empresarial en el 2019, en el que alcanzó resultados satisfactorios en otros indicadores de eficiencia económica, por ejemplo, utilidades y gastos.

Participantes en la sesión de trabajo resaltaron la necesidad de emplear más la red intranet y la documentación existente en la unidad de gestión de la información, de la entidad, cuya misión es brindar servicios de diseño e ingeniería con eficacia, alta profesionalidad, preservando la seguridad y salud del capital humano y el medio ambiente.

También condenaron los hechos vandálicos contra bustos e imágenes del Héroe Nacional de Cuba, José, realizados el 1 de enero en La Habana por sujetos al servicio de la contrarrevolución, quienes fueron detenidos.

La asamblea la presidieron, el licenciado Guillermo Paredes García, quien funge como director de auditoría en la Organización Superior de Dirección Económica del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (Gedic) y Helmer Machado Carmenate, director de Crearq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *