Médicos de Granma: Estamos con Cuba en esta lucha

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 18 agosto, 2021 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La consigna Patria o Muerte retumbó hoy en la sala de la escuela bayamesa del Partido Comunista de Cuba (PCC), colmada de las batas blancas de los galenos, a quienes Fidel Castro catalogara del ejército más poderoso: “¡Médicos y no bombas!”, diría el Líder histórico de la Revolución en la Asamblea General de la ONU.

El Doctor Ivannis Guerrero Yero afirmó que estos son tiempos de los agradecidos, donde los trabajadores de la Salud dan testimonio de una alta sensibilidad humana, librando un combate a muerte, al que se ha sumado todo un pueblo. “Desde nuestra trinchera decimos que estamos con Cuba y no defraudaremos el ejemplo de Fidel”.

“Mantenemos la lealtad a la Revolución y a la Patria, seguiremos buscando alternativas y soluciones a las carencias de recursos y no permitiremos que el enemigo se apodere de esta obra tan bella que tanta sangre ha costado”.

La doctora Elizandra Rodríguez Milán patentizó el compromiso de todos los trabajadores del sector de continuar prestando atención médica de excelencia, “defenderemos nuestras batas blancas de las patrañas y mentiras del enemigo al precio que sea necesario. Nadie impedirá que comencemos cada mañana nuestro pase de visita al lado de los pacientes, porque esa es nuestra responsabilidad revolucionaria y jamás nos rendiremos”.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, agradeció el esfuerzo y sacrificio del personal de la Salud en todos los confines de este territorio suroriental y calificó como las más gloriosas de la historia de Cuba las jornadas de enfrentamiento a la Covid-19.

“En ningún momento de la historia de la Revolución cubana pandemia alguna había sobrepasado al sistema de salud en infraestructura, en capital humano. Ustedes han tenido que multiplicarse por mil con muchas complejidades y limitaciones de recursos incluso en zona roja.  Nosotros no tenemos duda de que en las condiciones que sean su compromiso es con la salud del pueblo y siempre se podrá contar con ustedes, a quienes acompaña en la contienda el gobierno y la sociedad toda”, afirmó.

El también miembro del Comité Central expresó que hay muchas problemáticas identificadas que complejizan estos tiempos, ninguna supera la Covid y a todas las transversalizan las necias intenciones del enemigo de destruir a la Revolución cubana, recrudeciendo el bloqueo. Pero el gobierno de la isla no ha dejado ni un minuto de estar al tanto y ocupado de esta problemática.

Presidieron el acto, además, el gobernador Francisco Escribano Cruz, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, la Doctora Yelenis Elías Montes, directora provincial de Salud, y las máximas autoridades del municipio sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *