Médicos naturalistas cubanos se reúnen en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 mayo, 2017 |
0

Manzanillo.- Médicos  naturalistas de cinco provincias cubanas comparten sus experiencias en el Primer Congreso Nacional de Fitoterapia y Plantas medicinales (FIPLAMED) 2017, que desde hoy  y hasta el 2 de junio, sesiona en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad.

El evento confirma el lineamiento 158 de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobado en el VI Congreso de esa organización política, directriz que revalida el auge de la medicina natural y tradicional, mediante el uso de las plantas curativas y que aumentaría la calidad de vida de la población mediante productos más seguros y de bajo coste.

El programa incluye la impartición de cursos pre-eventos, cuatro conferencias magistrales, presentación de ponencias , salones científicos y pósteres en diversos formatos.

Javier Ángel Frías Tamayo, máster en ciencias en química biológica de los productos naturales y presidente del comité organizador declaró a la prensa que durante el cónclave propiciarán intercambios entre  los delegados sobre las tareas que en esa materia se llevan adelante hoy en el país.

El también ingeniero agrónomo reveló que en el transcurso de FIPLAMED se elegirá  la junta directiva del capítulo granmense de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista, paso que fortalecerá  el desempeño de esos profesionales en esta provincia oriental.

El ingeniero agrónomo Javier Ángel Frías Tamayo asegura que con Fiplamed socializarán las mejores experiencias en los temas de medicina natural y tracional. FOTO/ Lilian Salvat.

Frías Tamayo, profesor auxiliar de la universidad de Ciencias Médicas, aseveró que para la segunda edición pretenden extender la participación a especialistas de países del área del Caribe y América  Latina y potenciar las mejores experiencias.

“Promovemos la extensión del uso de las plantas medicinales entre la población cubana de todas las edades que, como fitoterapéuticos que son medicamentos al fin, también tienen sus riesgos pero menores.

“Los hacemos mediante acciones de divulgación por la radio y la televisión, y las  intervenciones educativas en barrios, comunidades e instituciones.”

La primera edición del Congreso Nacional  de Fitoterapia y Plantas medicinales (FIPLAMED) 2017 concluirá el viernes con una visita de los delegados participantes al Jardín Botánico Cupaynicú, en el montañoso municipio de Guisa, una de las subsedes del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *