Ministro de Educación Superior chequea continuidad de los procesos universitarios en Granma

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 26 agosto, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

José Ramón Saborido Loide, Ministro de Educación Superior intercambió este 25 de agosto con la máxima dirección de la Universidad de Granma con el objetivo de analizar la continuidad de los procesos universitarios en la provincia.

La rectora del centro, Narcy Bueno Figueras, expresó la decisión de continuar con las actividades docentes mediante formas no presenciales en los años continuantes hasta que la situación epidemiológica permita volver a las aulas, e incorporar a los estudiantes de nuevo ingreso.

FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Saborido Loide destacó que es fundamental prestarle más atención a los estudiantes de primer año pues necesitarán un amplio repasaje de los conocimientos ya adquiridos; lo que exigirá una preparación superior de los profesores.

También alertó que la calidad debe primar sobre todas las cosas, no es momento ni de acelerar el currículo. ni de graduar estudiantes aprisa.

En el encuentro además se recalcó que no se dejará a ningún universitario desamparado, todos deben recibir los contenidos y atenciones sin importar lejanía o problemas de conectividad.

El Ministro de Educación Superior recorre en estos días todas las cátedras de altos estudios del país para comprobar la situación actual de la enseñanza universitaria, así como la continuidad de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *