Nadador granmense Lorenzo Pérez  gana oro y establece récord Paralímpico en Río de Janeiro 2016 (+ video y fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 17 septiembre, 2016 |
5

Lorenzo Pérez Escalona

El nadador granmense Lorenzo Pérez Escalona ganó hoy medalla de oro en los 100 metros libres, categoría S6, durante su última incursión en  los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pérez Escalona – natural de Niquero y residente en Bayamo- realizó un tiempo de 1:04.70 minutos  para también establecer record paralímpico (PR), a solo  10 centésimas de su primacía mundial (1:04.60), establecida en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde también ganó el título.

“Hoy es el gran día de mi final en los 100 metros libre. Han pasado muchos años de esfuerzo, sacrificio y entrega total para poder hacer realidad un sueño. A todos los que como yo estén convencidos de que solo Dios me podrá dar la victoria, por favor les pido que eleven una oración a Dios por mí”, posteó el granmense en su perfil de facebook.

También pueden consultar: El camino para llegar a la gloria

Este es el primer metal dorado para un nadador cubano en la historia de los Juegos Paralímpicos.

El colombiano Nelson Crispín Corzo (1:05.37) quedó en plata y la presea de bronce fue para el ucraniano  Oleksandr Komarov  (1:06.21). El chino Hongguang  Jia (1:06.28) y el holandés (1:08.05) se ubicaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El tritón cubano había clasificado para la final en el primer lugar, con un tiempo de 1:07.69 minutos, por delante de Jia (1:08.38) y Van Hofweegen (1:08.48).

Tras este resultado, Lorenzo finaliza su actuación en Río 2016 con una medalla de oro y otra de bronce (400 metros), además de un cuarto lugar en los 50. De esta forma mejora la plata  (50) y el bronce (100) conseguidos en Londres 2012.Lorenzo Pérez Escalona, oro Juegos ParalímpicosLorenzo y el equipo de natación Lorenzo y su entrenador Ernesto Garrido Lorenzo Pérez Escalona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Oiga todavia me emociono, a mi lado estaban mi esposa Sonia y mis hijos que manera de brincar, de gritar dale Coño que tu puedes,dale que tu eres niquereño, Ay mama que alegria cuando ganaste, nos sacaste las lagrimas pero de alegria cara, GRACIAS hermano POR TU TRIUNFO por poner en alto a nuestro Niquero a Granma y sobre todo CUBA LA BELLA,FELICIDADES CAMPEON POR DEMOSTRARNOS TANTA ENTREGA Y TANTO CORAJE Y HACERNOS VER QUE SI SE PUEDE.

  2. Lorenzo mi mamá Yolanda(la q trabajaba en el Marcelo) y yo te felicitamos y compartimos éste triunfo contigo, muchas felicidades para tí y para tu entrenador el pinto….

  3. Mis felicitaciones para ese gran nadador cubano y para su equipo de trabajo, sé del sacrificio y esfuerzo para lograr éste éxito. Así que si sé puede. Felicidades Cuba.