Notables resultados en comercialización de Frutas Selectas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 agosto, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La Unidad empresarial de base (UEB) Frutas Selectas Granma, de la provincia homónima excedió los principales surtidos de productos agrícolas con destino a la industria turística hasta julio último.

El colectivo logró la comercialización de frutas al 111 por ciento, existiendo estabilidad con la entrega de fruta bomba, guayaba y mango; en viandas y granos con el 139 y 227 por ciento de cumplimiento, respectivamente.

Además, sobrecumple la venta de productos elaborados como: jugos, mermeladas y otras conservas.

Aunque se registran notables resultados en las ventas en general a todas las instalaciones confrontó incumplimientos en los suministros de algunos surtidos entre estos: tomate y pimiento, debido a la inestabilidad productiva de las casas de cultivo protegido y de cítricos por déficit en la transportación desde la montaña.

Disminuir las importaciones que realiza el país, sustituyéndolas por productos nacionales es propósito de la UEB granmense que busca mayor eficiencia en la gestión empresarial, logrando poner valor agregado a las producciones.

La entidad ha recibido reconocimientos por sus aportes al desarrollo de la provincia con el abastecimiento del polo turístico Marea del Portillo y Farallones, en Pilón, al complejo hotelero Isla Azul que cuenta con cuatro hoteles y tres villas, además, de la red extra hotelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *