Obtiene Bayamo la sede del acto provincial por el 26 de Julio en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 16 junio, 2018 |
0

 

FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma decidió otorgar al municipio de Bayamo la sede del acto provincial por el 26 de Julio, de acuerdo con sus resultados económicos.

Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria de la organización política en la capital provincial, dijo que la unidad es la principal fortaleza para lograr indicadores satisfactorios en el territorio, donde el pueblo ha sido el principal protagonista.

Capó Nápoles agregó que todas las instituciones, organizaciones políticas y de masas se han cohesionado para trabajar en función del desarrollo local.

 

Por su parte, Samuel Calzada Deyundé, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, refirió que las empresas estatales del territorio inciden de manera positiva en el éxito ganado, el cual se revierte en productos subsidiados a partir del uno por ciento.

Calzada Deyundé resaltó como fortaleza económica a la Agropecuaria Bayamo, la cual pese a las inclemencias del tiempo mantiene viandas, hortalizas y otras producciones para la población.

Asimismo, destacó que se avanza en la producción de leche, alimento destinado a la industria láctea y a niños, ancianos y pacientes con necesidades especiales.

El dirigente gubernamental precisó que en estos momentos se labora en obras sociales, y mencionó las transformaciones que se desarrollan en la heladería Las Torres y la hamburguesería Las variedades, que una vez lista comercializará también pizza.

Cauto Cristo, Manzanillo, Buey Arriba y Media Luna, resultaron los municipios destacados en la celebración por la efeméride, que tendrá además a Bayamo, como sede de un acto nacional el próximo 24 de julio, en saludo al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *