Otorgan Premio de periodismo 28 de septiembre

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 27 septiembre, 2016 |
0

Premios periodismo 28 de SeptiembreEn reconocimiento a la labor que por 56 años han realizado los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y con el propósito de visibilizar historias y proyectos que tienen lugar en los barrios cubanos, se dieron a conocer hoy en Bayamo, por primera vez, los premios de periodismo 28 de septiembre, convocado por la revista La Calle, órgano oficial de esta organización.

El comentario La calle y las cosas que nos separan de Liudmila Peña Herrera, del semanario ¡Ahora! de la provincia de Holguín, obtuvo el galardón en la categoría de prensa escrita, mientras, el jurado decidió otorgar mención al conjunto de trabajos de la periodista Yenny Torres Bermúdez, también de la publicación holguinera.

En radio mereció el lauro la entrevista Remembranza de un cederista, de Elvis Gil Domínguez, corresponsal del diario Juventud Rebelde en Mayabeque, y en televisión, el reportaje Desafíos del periodista holguinero de Tele Cristal Abdiel Bermúdez Bermúdez.

En esta última categoría recibió mención, por el modo en que se refleja la dinámica cotidiana en función de la comunidad de un Jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria, la entrevista Un hombre de barrio, de Yosley Carrero Chávez, reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Por el uso armónico de recursos multimediales que permiten disfrutar de un producto comunicativo de elevada calidad y fácil lectura, el premio en periodismo hipermedia o digital fue para Desde mi barrio de Glenda Boza Ibarra, del semanario 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

Con motivo de la celebración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, se incluyó en la convocatoria una categoría especial para premiar a la obra que mejor reflejase la relación del Líder indiscutible de la Revolución y creador de los CDR, con la organización, única de su tipo en el mundo, galardón que obtuvo Yosley Carrero Chávez por su  trabajo sobre el Destacamento 55 aniversario de los CDR.

El jurado integrado por Bárbara Betancourt Abreu, miembro del comité nacional de la Unión de Periodistas de Cuba; Yoelvis Lázaro  Moreno Fernández, jefe de información del diario Juventud Rebelde y Briant Delbert Marín, director de la revista La Calle, decidió dejar desierta las categorías de fotorreportaje y humor gráfico.

Los premios, dados a conocer en el marco de las actividades por el aniversario 56 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, el 28 de septiembre, en la Plaza de la Patria donde mañana se realizará el acto de conmemoración, consisten en diploma acreditativo y dos mil pesos en moneda nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *